Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Persisten sindicalistas de salud en no reintegrarse a sus labores

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 08 de febrero de 2018 | 16:05
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 8 de febrero de 2018.- Autoridades del gobierno de Oaxaca acordaron pagar la primera y segunda quincenas de enero a sindicalistas de salud, quienes mantuvieron su paro en hospitales y centros de salud de Oaxaca.

Como parte de los acuerdos entre ambas partes, estos pagos se realizarán este viernes 9 de febrero.

Ese mismo viernes se retomarán las mesas de negociación con los representantes sindicales, autoridades de los Servicios de Salud estatal y de la Secretaría de Salud federal.

Los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron su paro de labores el pasado 16 de enero en hospitales y centros de salud en el estado, donde solo se sigue proporcionando el servicio de urgencias, afectando a miles de pacientes.

A pesar de este acuerdo de pago, los representantes sindicales aún no señalan si levantarían el paro, o si continuarían con sus movilizaciones.

Este jueves es el primer día en tres semanas que los sindicalistas no han realizado protestas en cruceros o carreteras de Oaxaca.