OAXACA, Oax. 9 de abril de 2020.- Aunque el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, dijo que los túneles podrían aumentar la propagación del virus Covid 19 o cualquier virus, en la ciudad de Oaxaca se instaló un túnel desinfectante en la zona del mercado de Abasto.

Con este túnel, las autoridades consideran que pueden reducir el riesgo en las casi cinco mil personas que transitan por estos espacios todos los días.

En la central de Abasto de Oaxaca instalaron este jueves una terminal de desinfección para quienes acuden a realizar sus compras | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Thursday, April 9, 2020

El mercado de Abasto y la central de autobuses concentra un gran número de personas que no han adoptado las medidas preventivas de aislamiento y suspensión de actividades no esenciales.

En los primeros días de las recomendaciones los comerciantes hicieron una limpieza general, sin embargo, ahora este túnel rociará a las personas con un líquido especial que disuelve bacterias y virus, informó la directora de la coordinación ejecutiva de la central de abasto, Noemí Alavés Aquino.

Lo que llamó terminal de sanitización es un túnel de plástico que tiene una bomba aspersora y una cubeta donde colocarán el líquido desinfectante.

¿Creen que funcione?

Oaxaca se sumó a la moda de los túneles desinfectantes. Este jueves instalaron uno en la zona del mercado de Abasto para prevenir el Covid 19 en este sitio que sigue concentrando diariamente a unas cinco mil personas | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Thursday, April 9, 2020

Según la funcionaria municipal, la instalación es para garantizar las medidas de prevención que emitió la secretaría de salud.

Sin embargo, no comentó sobre las recomendaciones del subsecretario.

“El arco funciona cuando las personas ingresan, se les rocía un líquido especial y sirve para sanitizar a las personas , esto ayuda a una mejor convivencia en el  mercado de abasto”, reiteró.

El túnel, que asemeja un juego para niños inflable, tendrá acceso a las personas que lo requieran y valoran si podrán hacer de este una única entrada en este espacio.