Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2020.- Después de 34 días sin clases, un grupo de alumnos marchó para solicitar la reanudación de actividades en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Con una marcha que inició de la fuente de las 8 regiones hacia Avenida Juárez y después a Ciudad Universitaria, el grupo de alumnas y alumnos pidieron que cese la huelga en esa casa de estudios.
Los jóvenes estuvieron solos y fueron pocos. La víspera el rector de la UABJO, Eduardo Martínez se deslindó de esta convocatoria y los radicales del STEUABJO, el sindicato que mantiene la huelga, consideró que atenta contra sus derechos.
Algunas expresiones de apoyo se vieron durante la marcha de personas que han pedido que concluya la huelga.
En Oaxaca, la UABJO es la universidad pública con mayor plantilla de estudiantes, unos 26 mil 500 alumnos y alumnas que han sido afectados por una huelga que no tiene justificación, aunque sí el respaldo de las autoridades estatales.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha defendido el interés de este grupo por encima de la educación y les ha dado la razón en la suspensión de sus actividades.
Además, el STEUABJO tiene también otros grupos radicales que han apoyado sus decisiones de afectar a terceros, como los bloqueos en Avenida Universidad, bulevard Eduardo Vasconcelos y otros espacios.
Los alumnos de distintas facultades pidieron que sin menoscabo de sus derechos laborales, reanuden labores pues un mes perdido significa un perjuicio para su formación.