OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat entregó este jueves un módulo del registro civil en San Pedro Amuzgos, en la región de la Costa.

Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat y la senadora por Oaxaca, Susana Harp, dijo que este tipo de servicios digitales disminuirá la corrupción.

“Antes les pedían su mochada, ¿o no?, eso ya se acabó con esto”, mencionó mientras una usuaria obtenía su acta de nacimiento en el cajero.

El módulo digital estará al servicio de los habitantes las 24 horas del día y después, dijo el gobernador, podrán hacer ahí otro tipo de trámites.

Por lo pronto, la obtención de actas de nacimiento, que en Oaxaca ya no es obligatoria presentarla actualizada, toda vez que se promovió una reforma para prolongar su vigencia.

En su momento, Ivette Morán de Murat informó que en esta gira de trabajo, se entregaron 500 actas de nacimiento gratuitas, a través de un módulo del registro civil que instalaron.

En su mensaje, el gobernador Oaxaca, Alejandro Murat y la senadora Susana Harp coincidieron en solicitar a la población permita la realización del censo de población, ya que esta información servirá de base para delinear políticas públicas.

También habló el gobernador de las obras que su administración ha iniciado en la zona de la Mixteca, como la carretera Putla-Pinotepa Nacional y próximamente el mercado, a través de recursos que obtuvo la secretaria de pueblos indígenas, Eufrosina Cruz.