OAXACA, Oax., 9 de agosto de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los fieles abstenerse de los festejos de la Virgen de la Asunción, con el fin de evitar contagios de la Covid 19 en la entidad.

“No debemos hacer festejos esta semana, en la que se celebra a la Virgen de la Asunción; no vamos a poder bailar en las calles en nuestras calendas, pero lo principal es cuidarnos!”, expresó.

Durante su mensaje dominical, el arzobispo dijo que no pasa nada por no poder festejar en esta ocasión.

“No nos pasa nada, no hubo Guelaguetza y ya ven que no nos pasó nada; tal vez piensas en el dinero, piensas en qué nadie se hospedó en los hoteles, comió en los restaurantes, nadie compro en nuestras tiendas, pero todos anduvimos por los suelos y nos fuimos levantando poco a poco, lo que debemos tener es tranquilidad”, dijo monseñor Pedro Vázquez Villalobos.

Por ello, dijo que esta festividad no debemos hacer tanto ruido, “porque no debemos y no podemos hacerlo, en la intimidad de nuestra casa, unámonos a esta celebración”.

Exhortó a seguir las recomendaciones sanitarias pese a que algunos no las sigan.

“Los demás, aunque no se cuiden, merecen que yo me lave las manos; merecen todos lo cuidados que nos han dicho”, expuso.