OAXACA, Oax., 9 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra un individuo señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una adolescente de 15 años, cometido en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado se detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación 4802/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2020, el 5 de mayo de 2020, aproximadamente entre las 5:30 y 6:30, el imputado le realizó tocamientos sin su consentimiento a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio Espinal de Salina Cruz.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando la aprehensión y presentación ante el Juzgado de Control del probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al individuo, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, resulta prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia a quien vulnere sus derechos e integridad.