Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
Oaxaca de Juárez , Oax. 7 de julio del 2019.- Promover la vocación al sacerdocio es responsabilidad de toda la comunidad y no solamente de los obispos y sacerdotes, afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.
Al celebrar la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, ante fieles católicos, señaló que la iglesia católica no cuenta con los sacerdotes necesarios para cubrir todas las comunidades de la entidad.
«Motivemos a los jóvenes y digámosles que ellos podrían ser unos grandes servidores en las poblaciones, anunciando el evangelio y santificado a un pueblo siendo un ministro de Dios», apuntó.
Aseveró que en las comunidades hacen falta sacerdotes, por ello, pidió el apoyo de padres y madres de familia de ser, desde el hogar, promotores de este ministerio de servicio a la iglesia.
«Me gustaría que usted joven se dejara mirar por Dios y tal vez le diría nuestro señor, ven y sígueme», manifestó.
Dijo que a veces con tristeza escucha decir a las personas, «todo menos un cura, yo no quiero en mi casa un cura, que ninguno de mis hijos se le ocurra ser sacerdote, no lo quiero».
Sin embargo, se requiere del servicio de de ellos.
Sentimos la necesidad de un sacerdote, pero no queremos en los hogares uno de ellos, porque hay la idea de que «ser un sacerdote es una vergüenza», indicó.
«Mi padre y mi madre nunca se sintieron avergonzados de tener un hijo, siempre dijeron, gracias Señor por darnos un hijo sacerdote sin merecerlo».
Desde los medios de comunicación también pidió promover la vocación sacerdotal.
No solamente, queremos que haya más en número, queremos que haya calidad en ellos, comentó el arzobispo de Oaxaca.