OAXACA, Oax., 29 de marzo de 2020.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los oaxaqueños quedarse en casa durante la Semana Santa, con motivo de la pandemia del Covid 19.

En su mensaje, exhortó a los feligreses a seguir las indicaciones de las autoridades civiles, de salud y eclesiásticas para no celebrar la Semana Santa.

“Para los pueblos es una tradición celebrar la Semana Santa, pero tenemos que quedarnos en nuestra casa por la cuestión de la salud”, indicó.

Dijo que aunque a muchos les ha costado trabajo seguir las recomendaciones por el Covid 19, hay que cuidarse y cuidar a los demás.

“Que no pensemos en que nuestro pueblo no va a pasar nada; ninguno de nosotros lo sabe, porque podemos salir de nuestro pueblo e ir a otro pueblo y encontrar a otro que está contagiado sin darse cuenta y nos contagia”, señaló.

“Nosotros vamos y contagiamos a otro y aparece en un momento el brote de la pandemia, ojalá que lo que yo les digo a ustedes les ayude para aceptar esta realidad”, indicó.

Detalló que como Iglesia, la primera medida fue suspender las reuniones masivas y las celebraciones de la eucaristía con presencia de fieles.

“Pero al paso de los días, tomamos otras decisiones como que las celebraciones fueran en privado”, dijo.

Añadió que desde la Santa Sede y de la Conferencia del Episcopado Mexicano, llegó un documento que especificaba que la celebración de la Semana Santa fuera en privado.

“Nosotros tenemos que acatar las disposiciones; nos llena de mucho dolor, pero tenemos que acatarlas. Nosotros seríamos los primeros en llevar a cabo la celebración de la Semana Santa”, dijo.