OAXACA, Oax., 29 de noviembre de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los feligreses a usar cubrebocas para evitar contagios de Covid 19.

Durante la misa de este domingo en la Catedral de Oaxaca, en la que prendió la Primera Vela de Adviento, representando el tiempo de espera para el nacimiento de Jesús, Vázquez Villalobos señaló que aún hay miles de personas que no se quieren cuidar de los contagios.

“Y muchos decimos ‘¿por qué me lo voy a poner?’ Hasta nuestras mismas autoridades a veces lo expresan”, dijo.

Dijo que le pedimos a Dios que acabe la pandemia, pero cuando nos dicen que una de más medidas de prevención es usar el cubrebocas, no se hace caso.

“¿Por qué le echamos la culpa a Dios? Le decimos que le he pedimos tanto porque termine con esta pandemia y no se acaba, mejor vamos pensando que nos está haciendo falta a nosotros para que se acabe”, señaló.

Asimismo, el arzobispo de Oaxaca dijo que los científicos están haciendo todo lo posible por encontrar esa vacuna.

“Ojalá pronto la encuentren, pero ¿por qué no aprendemos y nos cuidamos?”, expresó.

“¿Usted se siente inmune? Yo no. Yo me siento en el peligro, no solamente por la edad sino por las enfermedades que cargo a través de los años”, dijo.

Asimismo, dijo que quienes se sienten muy sanos pueden caerse y se van, se les acaba la vida, por lo que llamó a tener mucho cuidado.