OAXACA, Oax., 24 de marzo de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional en Pequeño (Canacope), Salvador Carlos López López, llamó a los comerciantes asociados a no elevar precios durante las medidas de prevención por el Covid 19 en Oaxaca.

En entrevista, indicó que las medidas sanitarias provocan el repunte en el consumo de comercios locales.

Detalló que la solicitud de las autoridades sanitarias a la población de permanecer en sus hogares para evitar contagio de Covid 19, podría dejar una parte positiva al pequeño comercio al aumentar el consumo local hasta en un 30%.

El presidente del organismo empresarial indicó que estás medidas donde piden no acudir a lugares con aglomeración de personas como son grandes centros comerciales, apoyarían a que las familias acudan a la tienda y farmacia de la esquina a adquirir sus productos de primera necesidad y básicos.

El empresario señaló que la Canacope está constituida por 217 comercios y cada uno brinda de uno a 6 empleos directos, por lo que para esta industria es relevante el incremento de sus ventas.

Además, mencionó que se ha solicitado a todos los miembros mantener los precios y apoyar a los consumidores, toda vez que la situación que se vive no es motivo para disparar costos de básicos

Hasta el momento indicó que los artículos más solicitados son gel antibacterial, alcohol, cubre bocas, mientras que en básicos los productos como leche, arroz, frijoles y huevo, este artículo cuyo precio tuvo un repunte ligero.