OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2020.- Al encabezar un homenaje en honor a las personas fallecidas a causa de la Covid 19, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín hizo un nuevo llamado a los oaxaqueños a no bajar la guardia y mantener los cuidados para evitar el contagio del coronavirus.

Como cada sábado, el edil, miembros del Cabildo e integrantes del gabinete del Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas que ha dejado la pandemia y ofrecieron un minuto de aplausos para el personal médico que cada día lucha en contra de esta enfermedad, aún a costa de su vida se informó en un comunicado.

“Reiteramos nuestras más sinceras condolencias a muchas de las familias que desafortunadamente han perdido a un ser querido por situaciones de Covid 19, hay familias que se desintegran por esta pandemia tan complicada, y quiero decirles, que, si bien es una etapa difícil, no tenemos que bajar la guardia y sobre todo mantener nuestros cuidados para evitar el contagio, y sobretodo para evitar llegar con pacientes graves a los hospitales públicos y privados”, enfatizó.

García Jarquín resaltó que esta pandemia continúa, y que, para reducir las afectaciones por la enfermedad, no es momento de relajar las medidas sanitarias.

“Quiero también reconocer y hacer un homenaje a médicos, enfermeras y todo el personal del sector salud, cuyo profesionalismo ha sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales de nuestra sociedad, porque aún sabiendo mejor que nadie el enorme riesgo de atender y de salvaguardar la salud de pacientes Covid, están ahí, al frente de la batalla contra esta pandemia”.

Subrayó que el gobierno de la ciudad ha actuado de manera solidaria, respetuosa y responsable desde que se detectó el primer caso sospechoso de Covid 19 en el estado; además, destacó el arduo esfuerzo de los tres órdenes de gobierno “en aras de reactivar la economía y recuperar los empleos que se han perdido, sin dejar de lado como tema prioritario la salud de la población”.

Parafraseó al expresidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, quien dijo que un país no solamente debe sentirse orgulloso de las personas que produce, sino también hacerle honor a los héroes de su patria.