
Presentan Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- Don Goyo ha estado inquieto en las últimas semanas, por lo que el Gobierno capitalino prevé la posibilidad de caída de ceniza, y emitió una serie de recomendaciones para siete alcaldías.
El volcán Popocatépetl presentó cambios en su comportamiento, por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) modificó la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, de manera preventiva para la ciudadanía y debido a la sugerencia del Comité Científico Asesor.
Por medio de un comunicado, autoridades capitalinas exhortaron a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en especial para las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.
Ante la probabilidad de caída de ceniza, el Gobierno de la Ciudad de México aconsejó cubrir los depósitos de agua para evitar su contaminación; cerrar puertas, ventanas, así como sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas para que las partículas de ceniza no entren en el interior de los hogares; y cubrir las coladeras para evitar que las cenizas tapen el drenaje.
Siga leyendo aquí: Quadratín México