CHILAPA, Gro., 8 de febrero de 2020.- El líder del Colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro urgió al senador de la República Emilio Álvarez Icaza a proponer ante el pleno que Chilapa sea considerada como ciudad de desastre humanitaria.

Al término de la Caminata por la Verdad, Justicia y la Paz en Chilapa, donde también participó la familia LeBarón, Díaz Navarro se dirigió al senador que estuvo presente tanto en la marcha como en el mitin para que lleve al pleno el asunto y se haga la declaratoria.

Tenemos contabilizados más de 500 desaparecidos y más de mil 500 asesinatos dolosos, por ello pedimos al senador Álvarez Icaza a que haga lo conducente para declarar a Chilapa como municipio como zona de desastre humanitario, dijo.

Resaltó que ya he recibido muchas amenazas de muerte, he denunciado ante las instancias estas amenazas, desde que este colectivo inició hace cinco años cuando mataron a dos de mis hermanos, a dos amigos y a otro primo cuando trabajaban en una obra en una escuela creí conveniente hacer este movimiento que va creciendo.

También acusó a los policías comunitarios de evitar que bajaran de las comunidades más personas, esto porque les impidieron el paso y muchas se quedaron sin poder participar.