CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2019.- La estratega política Gisela Rubach inició en la plataforma Change.org una petición para pedir el abastecimiento obligatorio de medicamentos contra el cáncer infantil.

La petición está dirigida al gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la consultora política, inició la petición para disminuir la mortandad infantil garantizando el abasto de medicamentos contra el cáncer en todo el sistema de salud del país.

“El pasado 26 de agosto me llamó la atención una noticia sobre padres de niños con cáncer que se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y básicamente pedían el suficiente abasto de medicamentos”, indicó.

Según cifras de la propia Secretaría de Salud, en México se estima que existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.

“Aunque en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica indica que deberán contar con medicamentos, sabemos que en la realidad no es así”, señaló la estratega.

La petición, que se puede consultar aquí, inició este martes 17 de septiembre y lleva al momento de esta publicación 54 firmas.