Representantes de escuelas particulares de Oaxaca ofrecen una conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Tuesday, August 18, 2020

OAXACA, Oax. 18 de agosto de 2020.- Representantes de escuelas particulares de nivel básico solicitaron al gobierno federal apoyo económico para estar en condiciones de reiniciar el ciclo escolar 2020-2021.

En conferencia de prensa, Lucía Masiel García, directora de una escuela preescolar, señaló que requieren de préstamos de unos 50 mil pesos para garantizar al menos tres meses la renta de los espacios donde están ubicadas las instituciones educativas.

Dijo que tiene el reporte de unas cuatro escuelas que ya cerrarán definitivamente sus puertas y otras más están en la incertidumbre pues dependen del número de inscripciones y que por cierto, hay escuelas que a la fecha tienen un solo alumno inscrito.

La directora pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública que aclaren la situación de las escuelas particulares, pues está el rumor de que regresarán a clases hasta enero y en parte por eso los padres de familia no están inscribiendo a sus hijos.

Destacó que las escuelas particulares también trabajarán a distancia, ya siguieron la recomendación de las autoridades educativas de bajar las colegiaturas en apoyo de las familias, además que también tuvieron que bajar los salarios de los trabajadores por le emergencia sanitaria, pero que muchos de ellos están comprometidos con su trabajo y están dispuestos a continuar con su labor en estas condiciones que nos afectaron a todos.