Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
OAXACA, Oax. 17 de febrero de 2021.- El dirigente en Oaxaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta pidió que se atiendan los conflictos en las comunidades para garantizar el desarrollo de la jornada electoral el próximo 6 de junio.
Explicó que incluso hasta la fecha persisten conflictos poselectorales de los pasados comicios lo que pondría en riesgo el actual proceso electoral.
Puso como ejemplo el caso de San Dionisio del Mar donde se han suscitado conflictos entres sus habitantes.
Por ello, pidió a todos los partidos para que pongan atención en los municipios donde existen conflictos de esta naturaleza o hubo violencia en procesos electorales anteriores para evitar un clima que pueda afectar el desarrollo de las elecciones.
«Estamos viendo que en algunos municipios como San Dionisio del Mar se van a poder instalar casillas y en estos casos debemos dar seguimiento», dijo.
Añadió que en el caso del PRI y los partidos con los que van coaligados, PRD y PAN, buscan candidatos que no estén confrontados con sus habitantes, que garanticen paz y tranquilidad.
Detalló que será tarea del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) verificar si hay municipios considerados de riesgo y aplicar las acciones necesarias que garanticen el desarrollo en paz de la jornada electoral.