Reportan a fallecido sobre el Periférico en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 30 de septiembre de 2024.- Familiares y la comunidad deportiva de Oaxaca unieron sus voces este lunes para pedir cárcel para el dueño de los pitbulls que mataron a la maratonista en Oaxaca.
Marcelino Osorio, dueño de un taller mecánico, no se hizo responsable de los gastos médicos de la corredora ni tampoco intervino para presentarse ante las autoridades.
Hasta ahora, el hombre dueño de los perros no ha atendido el llamado de la autoridad.
La familia considera que es quien debe ser el responsable de la muerte de su madre, quien fue mordida por tres perros, que le causaron la muerte por una bacteria que le contagiaron con las mordidas.
A Isidra Torres le amputaron primero el brazo derecho, luego el brazo izquierdo y finalmente falleció el sábado 28 de septiembre.
De acuerdo con Nagai Torres, hijo de la corredora, el pasado 1 de septiembre su madre fue mordida por tres perros pitbull y fue casi un mes de sufrimiento para ella.
Fueron días de mucho dolor, sin embargo al dueño de los perros no se le han fincado ninguna responsabilidad.
Al contrario, «el señor del taller mecánico, siguió sacando a los perros y al momento ni siquiera una disculpa hemos recibido del él», señaló.
En un primer momento, mencionó «fue solamente el delito de lesiones, pero ya hubo una reclasificación del delito como homicidio culposo y esperamos justicia».
Lo pedimos es que se actúe, ya que la persona solo renta el taller mecánico y puede darse a la fuga, por ello exigimos justicia, mencionó.
Los corredores marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad de Oaxaca.