Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 26 de junio de 2018.- Locatarios del mercado 20 de Noviembre pidieron la intervención de las autoridades para organizar las ventas al interior, debido a la inconformidad entre vendedores de carnes asadas y comideras establecidas.
En conferencia de prensa, Lidia Bolaños Reyes, concesionaria de carnes asadas, explicó que las vendedoras de comida impiden que los comensales lleven alimentos adquiridos en sus puestos.
Esta situación, dijo, ha generado la discordia entre los locatarios pero también una afectación al turismo, que es quien finalmente resiente esta división.
Generalmente, explicaron, los turistas acuden a comprar carne asada y algunos prefieren llevar estas a los espacios donde venden comida tradicional para combinarla.
Sin embargo, las expendedoras de alimentos se oponen a esta practica perjudicando a los 16 puestos de carnes al interior del mercado.
Pidieron la intervención de la Secretaría de Turismo y otras áreas para atender esta problemática antes de la llegada del turismo para el mes de julio, cuando acuden por la fiesta de la Guelaguetza.