HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 22 de junio de 2020.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) donó 250 mil plantas endémicas en la Mixteca, que ayudarán a reactivar las microcuencas de esta región.

Víctor Manuel García Nájera, el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social de Huajuapan, detalló que por solicitud se pueden entregar únicamente 2 mil 500 plantas, a diferencia del año pasado que eran 5 mil plantas por municipio.

El programa de Reforestación Social 2020 de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca ha hecho el donativo de cinco millones de árboles para reforestar las ocho regiones del Estado, y en el caso de la Mixteca; el vivero de Yanhuitlán , El Vergel de Tlaxiaco, el vivero Aldama de Chalcatongo y el de San Francisco Yosocuta en Huajuapan se encargarán de donar los árboles para reforestación en esta jurisdicción.

Las donaciones de la plantas es para los municipios de la Mixteca, organizaciones sociales, comisariados de Bienes Comunales, así como personas partículas quienes deben de realizar su solicitud de donación al siguiente correo electrónico [email protected] o entregarla al vivero más cercano.

En tanto, el concejal informó que en vivero Mixteca, ubicado en Huajuapan, cuenta con huaje rojo con una producción de139 mil plantas, jarilla con 138 mil , roble 40 mil , maguey esta en producción, en tanto, que el huamúchil tienen 31 mil , primavera 18 mil , rayado 7 mil 200 árboles , jacaranda 16 mil 600 , además de pochote y palo hediondo, y en total se tienen 450 mil para la reforestación.

Estas plantas están disponibles para el municipio de Huajuapan y sus agencias, además de que estas estarán disponibles para los 165 municipios de la región Mixteca que así lo soliciten