Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
MORELIA, Mich., 3 de junio de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que pugnará para que se reabran las investigaciones de todos los periodistas desaparecidos en años anteriores.
Afirmó que ante el hecho de la desaparición del comunicador michoacano Salvador Adame ha hecho la propuesta de que al igual que se están enfocando en él se deberían retomar las pesquisas de casos añejos.
“No vamos a parar hasta encontrar a Salvador Adame, pero también a los que están en el pasado; yo he estado pidiendo que se abran los expedientes y que no se dejen en el olvido”.
Manifestó que las indagatorias han quedado inconclusas y han pedido que no se queden en ese estado sino que se continúen para tratar de esclarecer los hechos que desde hace años no se ha sabido nada.
“Nuestra lucha, nuestro trabajo, tiene que ser por encontrar la verdad en todos los casos, yo no estoy de acuerdo con que se diga simplemente ‘es que ya no regresó’ o ‘está desaparecido’ porque es un ser humano.
“La obligación del Estado es encontrar la verdad, ahorita estamos ocupados a encontrar la verdad en el hecho de Salvador Adame y no vamos a parar hasta encontrarlo”.
Aureoles señaló que de 2005 a 2010 se tiene el registro al menos de 10 casos en Michoacán de periodistas amenazados o desaparecidos con destino incierto, por lo que aseveró que eso no puede quedarse así.
“Debe haber una contundencia como gobernadores en todas las acciones para defender los derechos de los comunicadores; la libre expresión es la parte central de una sociedad democrática en general”, destacó.
Fuente: Quadratín Michoacán