J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
TOLUCA, Edomex, 23 de octubre de 2021.- Luego que la emergencia sanitaria por Covid 19 redujo la venta de artesanías mexiquenses hasta en un 50 por ciento, el fomento al uso de plataformas digitales logró impulsar las ventas en apoyo a cientos de artesanos, además, a través de dicha vía se evita el regateo.
“En pandemia las plataformas permitieron atender a los compradores de lunes a domingo, y ayudaron a que artesanos que no vendían nada comercializaran sus piezas”, comentó Carolina Charbdl Montesinos Mendoza, directora general del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).
Señaló que al momento tienen un registro de más de 200 artesanos que comercializan sus piezas a través de internet, además brindan capacitación y acompañamiento para que más artesanos se sumen al ser ya indispensable para llegar a mercados actuales, y además, transiten a la formalidad.
“Hoy las nuevas generaciones no entienden otra manera de comprar si no es a través de una plataforma y dos clics. Con la tecnología hay más oportunidad de comercializar sus piezas”, dijo, para luego reconocer qué hay artesanos que sin su apoyo, venden a través de redes sociales e incluso llegan a exportar sus piezas al extranjero.
Más información en Quadratín Edomex