Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 25 de julio de 2021.- Ante el incremento de contagios por Covid, el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásuqez Villalobos dijo que podrían suspenderse las misas presenciales.
Lamentó que aunque la Iglesia en Oaxaca ha seguido las medidas de sana distancia y adoptado las disposiciones federales en materia de salud, sigan viendo a estos espacios como un centro de infección.
Vásquez Villalobos consideró que vienen tiempos difíciles ante el aumento de contagios.
Sin embargo, reiteró en su homilía dominical desde la Catedral, que esto es a causa de que dejamos de hacer muchas cosas “porque algunos nos descuidamos o no pusimos atención”.
A causa de este descuido, expuso, también las celebraciones eucarísticas se podrían suspender.
“A muchas personas les da lo mismo lo que está pasando, seguimos sin creer lo que está pasando, parece que vamos para atrás”.
Con el semáforo naranja, expuso, hay que dejar de hacer cosas que no son esenciales y para muchos, las misas no son esenciales.
“Para mí sí son esenciales, porque es buscar la fuerza de Dios, encontrarnos con él, tener momento de oración”, expuso.
“Pero dicen que esto no es esencial, y es peligroso, porque estamos dentro de lugares cerrados”, agregó el jerarca de la iglesia católica.
Aunque en la vuelta al semáforo naranja no han especificado las autoridades qué tipo de actividades dejarán de permitirse, el Arzobispo adelantó que una de estas suspensiones podrían ser de las misas presenciales.