Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
TOLUCA, Edomex., 22 de marzo de 2017.- Su agudeza visual ha mejorado las operaciones de vigilancia, no escuchan, pero se han convertido en los ojos de la ciudad para desarticular bandas delictivas a través de las cámaras de monitoreo; ellos integran el grupo especial de policías sordos.
Los llaman “Centinelas”, desde hace unos meses detectan problemas en calles de Toluca antes que cualquier persona, gracias a su visibilidad altamente desarrollada; además, están exentos de cualquier distracción sonora en su entorno, lo que les da una ventaja frente al monitor.
Fueron contratados para trabajar desde el Centro de Mando C2 municipal, donde existen más de 300 videocámaras.
A través de señas alertan a sus compañeros operativos sobre una emergencia, algunos pueden leer los labios, lo que los hacen más efectivos para detectar un delito.
“Aunque no podemos oír, podemos desempeñar cualquier papel, nuestra discapacidad no es un impedimento para seguir trabajando, en lo personal me gusta mucho lo que hacemos, ayudamos a las personas a tener mejor seguridad”, afirmó Eduardo, hablando a través de un intérprete.
Siga leyendo aquí: Quadratín Edomex