Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Foto: Héctor Pablo Ramírez | Archivo

Postulará PRD a Héctor Pablo como su candidato al Senado en Oaxaca

Jenny Sánchez | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de marzo de 2018 | 19:51
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 14 de marzo de 2018.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) postulará en Oaxaca a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva como su candidato al Senado de la República en primera fórmula.

Durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, celebrada en la ciudad de México, se votará este miércoles la determinación de registrar como su candidato al ex director de Liconsa, quien buscó la candidatura en su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

Este martes hubo una manifestación de jóvenes en apoyo al político que ha sido ya diputado federal, presidente del PRI en Oaxaca y ha tenido diversos cargos en el gobierno federal y estatal.

La determinación deja en el camino al también político priista Manuel García Corpus, quien obtuvo un porcentaje mínimo de conocimiento en una encuesta realizada al interior de este partido.

Manuel García Corpus irá como candidato en la lista plurinominal propuesto por el PRD.

Héctor Pablo Ramírez ha recibido diversas muestras de apoyo en Oaxaca y su salida del PRI generado un cisma al interior de este partido.

Grupos al interior del PRI han ahondado la pugna por la pésima estrategia de golpeteo mediático hacia el ex director de Liconsa, quien cuenta con una estructura consolidada en las regiones de Oaxaca.