OAXACA, Oax., 19 de noviembre de 2019.- La vigésima primera Copa Huatulco de Tenis 2019, de tenis concluyó con la premiación del torneo que convoca la Asociación de Tenistas de Oaxaca (ATEO).

En la ceremonia de premiación se reconocieron a los campeones de cada una de las categorías convocadas y se hizo entrega de copas a campeones y finalistas de dobles, así como de dinero en efectivo a monarcas y subcampeones de singles.

Esta justa repartió una bolsa de 67 mil 500 pesos en efectivo, de los cuales 8 mil fueron para el campeón de la máxima división (A varonil) y 6 mil para el subcampeón, así como 3 mil pesos para semifinalistas.

Mientras que montos de los cinco mil a los mil pesos se repartieron entre las categorías B, C, D mayor y D menor, en hombres y mujeres. Y sumado a ello, en todas las divisiones de singles se entregaron cartas de noches gratuitas en el hotel sede de la justa, Las Brisas.

Uno de los momentos de mayor suspenso fue la rifa de las tres series que se rifaron del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco 2020, donde Horacio García fue uno de los afortunados.

El presidente de la ATEO, Martínez Barragán agradeció a patrocinadores, al cuerpo de árbitros encabezado por Miguel García, y recordó que en este 2019 se estableció récord de participación con 198 jugadores.

De igual manera, destacó el desempeño del niño Matías Cruz de Puerto Escondido, campeón de 10 años y menores, ya que a lo largo del año ha ganado cinco campeonatos en igual número de participaciones.