OAXACA, Oax. 31 de octubre 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, dieron a conocer los resultados de la convocatoria El arte popular ante el coronavirus, mediante la cual se brindará apoyo a 120 artesanos de la entidad.

La secretaria de las Culturas, Karla Villacaña Quevedo, destacó que dicha convocatoria, incentiva, fortalece, promueve y difunde la elaboración de piezas creativas, que contribuyen al desarrollo biocultural del estado, y brinda un beneficio económico a quienes no cuentan con un ingreso asegurado se informó en un comunicado.

Villacaña Quevedo celebró la amplia participación de los artesanos de la entidad de las ocho regiones, quienes participaron en arte textil, cartonería, tallado de madera, cantera, talabartería, metal, cestería, cerámica, entre otras.

Se recibieron trabajos representativos del estado que dan muestra del colorido, costumbres y tradiciones a través de piezas artesanales únicas, elaboradas 100% por oaxaqueños.

Refirió que los ganadores pertenecen a los municipios de Santa María Atzompa, Ocotlán de Morelos, Tamazulápam del Espíritu Santo, Reyes Etla, Santa María Tlahuitoltepec, San Bartolo Coyotepec, Santo Reyes Nopala, Teotitlán del Valle, Santiago Juxtlahuaca, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Asunción Ixtaltepec, San Pedro Amuzgos, por mencionar algunos.

Dijo que los participantes podrán consultar la lista de seleccionados en https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/  así como en las redes sociales de la Seculta.