Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: IMSS Oaxaca

Prepara IMSS carrera atlética por Día Mundial de la Alimentación

Comunicado | IMSS Oaxaca
 
| 07 de octubre de 2018 | 12:42
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 7 de octubre de 2018.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca prepara la Cuarta Carrera Atlética con la que celebrará el Día Mundial de la Alimentación.

En un comunicado se informó que el objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer en la mujer, entre otras enfermedades, dijo la directora de la clínica, Mayra Ramírez López.

Resaltó que la carrera atlética se realizará el 20 de octubre próximo.

En la carrera atlética habrá actividades como carreras, yoga y meditación, así como pláticas del plato del buen comer y para prevenir enfermedades, que se complementarán con una exposición gastronómica con alimentos a base de soya en la explanada de la unidad médica, como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación en medio de un ambiente de convivencia.

Informó que estas actividades se realizan en coordinación con el Centro de Seguridad Social y la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación con el lema Camina, Trota o Corre, Participa.

El evento será supervisado por expertos en el deporte y por especialistas en nutrición, con el propósito de inculcar a la población hábitos saludables para conservar la salud mediante la atención preventiva de prevenIMSS.

La directora de la unidad dijo que una buena alimentación previene el sobrepeso, la obesidad, la diabetes mellitus, así como las cardiopatías, el cáncer, este último, especialmente para mujeres, por mencionar algunas, y en la que debe incluirse proteínas que ayudan a formar y reponer los músculos, regenerar piel, cabello y fortalecer los huesos. Esto es muy importante para combatir las infecciones porque se obtiene de la carne, leche, queso, pescado, frijol, lentejas y habas.

Las inscripciones ya están abiertas, y dijo que participar en estas actividades, son de gran beneficio porque permiten mantener, por un lado, el estado nutricional adecuado con la capacidad de identificar y seleccionar los alimentos saludables y por el otro, con la práctica del ejercicio físico y mental.