IEEPCO ha solicitado a instancias de seguridad realizar las acciones necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social.

OAXACA, Oax. 5 de diciembre de2018.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca(IEEPCO) informó que continúan las actividades de organización de la elección extraordinaria del municipio de San Dionisio del Mar, cuya jornada electoral está programada para el próximo domingo nueve de diciembre.

En un comunicado, el IEEPCO informó que con ese mismo objetivo, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvieron una reunión con todas las dirigencias de los partidos políticos locales y nacionales, quienes manifestaron su disposición y firmaron compromisos concretos para garantizar el desarrollo de la elección en un ambiente de seguridad, paz y tranquilidad social.

En este sentido, es importante resaltar que en la jornada electoral la ciudadanía debe tener oportunidad de manifestar su sentir a través del voto, y los partidos políticos se comprometieron a generar condiciones con sus militantes y simpatizantes para lograrlo.

A lo largo de todo el proceso electoral extraordinario, el IEEPCO ha solicitado a los órganos de gobierno e instancias de seguridad correspondientes, así como a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que realicen las acciones necesarias para contribuir a generar condiciones de paz.

En tanto, el Consejo General del órgano electoral, solicitó formalmente a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que, en el marco de sus atribuciones, generen condiciones sociales, políticas y de seguridad en San Dionisio del Mar durante la preparación de la elección extraordinaria, su jornada electoral y los cómputos municipales.

El instituto exhortó también a la ciudadanía, militantes y simpatizantes de los partidos políticos a que contribuyan con la legalidad y la democracia, abonando al desarrollo armónico de estos comicios y que cualquier incidencia sea canalizada ante las instancias correspondientes.

Finalmente, y conforme a la ley, el IEEPCO y el INE continuarán realizando todas las actividades técnicas y de organización en materia electoral para la realización de estos comicios, para que la ciudadanía de San Dionisio pueda acudir a las urnas a emitir su voto de manera libre, secreta y directa.