OAXACA, Oax., 12 de enero de 2021.- Elementos de las Brigadas Correcaminos del gobierno federal iniciaron los trabajos para recibir este martes las vacunas Pfizer contra Covid 19 en hospitales de Oaxaca.

Las brigadas, compuestas por 12 personas, tienen el objetivo de recibir los paquetes de vacunas, así como preparar las instalaciones que resguardarán el medicamento.

Cada Brigada Correcaminos por dos servidores de la nación, uno de ellos el coordinador del equipo; dos promotores de programas sociales; cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Guardia Nacional; un enfermero y un médico, y dos voluntarios.

En Oaxaca, las Brigadas estarán en 26 hospitales en las regiones de Oaxaca, ante la llegada de las vacunas este martes a las 6:25 de la tarde.

Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) dio la bienvenida a la Brigada Correcaminos, quienes a partir de las 7 de la mañana de este miércoles 13 de enero, comenzarán con la vacunación del personal médico de primera línea contra la Covid 19.