
Ocasionará frente frío número 27 algunas lluvias con tormentas en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2020.- En promedio permanecemos dormidos durante aproximadamente un tercio de nuestra vida, pero ¿realmente necesitamos dormir siete u ocho horas por noche? ¿Qué sucede durante el sueño? ¿Sabías que los sueños ayudan a apaciguar los recuerdos dolorosos?
En ¿Por qué dormimos? (Paidós), Matthew Walker, tras veinte años de investigaciones clínicas y científicas, resuelve el misterio de por qué el sueño es importante. Enfatiza la importancia en el dormir para beneficio de la salud del cerebro y el cuerpo, pues no dormir adecuadamente nos hace vulnerables al cáncer, Alzheimer, diabetes, accidentes cerebrovasculares, ataques de apoplejía, obesidad, depresión y ansiedad, entre otras afecciones médicas.
El libro incluye 12 importantes consejos para lograr un sueño saludable, revitalizar nuestra salud mental y bienestar emocional. Recomendaciones habituales como acostarse y despertase a la misma hora todos los días, hacer ejercicio al menos treinta minutos al día, no tomar la siesta después de las tres de la tarde, bañarse antes de dormir.
“El sueño es infinitamente complejo, profundamente más interesante y alarmantemente más relevante para la salud. Proporciona múltiples beneficios, previene las infecciones y evita todo tipo de enfermedades, mejora nuestra capacidad de aprender, de memorizar, tomar decisiones y realizar elecciones lógicas”, escribe el autor. De igual manera Walker examina los problemas que causan la cafeína, nicotina, el comer en exceso por las noches, los efectos de las pastillas para dormir, que pueden provocar estrés cognitivo, emocional y fisiológico.
Es hora de que reclamemos nuestro derecho a toda una noche de descanso y recuperar el control del ritmo de sueño.
Matthew Walker (Liverpool, 1973). Científico inglés y profesor de Neurociencia y Psicología en la Universidad de California en Berkeley. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y fundador y director del Centro para la Ciencia del Sueño Humano, que investiga el papel del sueño en la salud y la enfermedad. Ha publicado más de cien estudios de investigación científica y ha aparecido en numerosos medios de televisión y radio como divulgador de la ciencia.