OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2021.- El senador por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, dijo que desde hace tres años camina por las regiones para servir y apoyar a los hombres y mujeres que depositaron su confianza para ser su voz.

“Nuestra tierra se merece un futuro promisorio y damos hasta el alma por ella”, expresó.

Dijo que la pandemia no frenó el trabajo legislativo, sino al contrario, contribuyó desde el Senado a velar por el bien de sus representados.

“Nuestra labor se ha tenido que multiplicar tanto virtual como presencial para atender las demandas de la gente”.

En esta encomienda, dijo, impulsó proyectos que garanticen el desarrollo de Oaxaca.

Durante el último año, hubo 59 sesiones, algunas a distancia y otras de manera presencial.

Personalmente propuse 27 iniciativas de ley y 36 puntos de acuerdo, con énfasis en la reactivación de la economía local, la conservación de las áreas naturales protegidas, la protección a grupos vulnerables, la regulación del cáñamo y el canabbis, el cumplimiento de la agenda 20/30 de la ONU y especial atención a la pandemia.

Además, organizó diferentes eventos para favorecer el conocimiento ambiental y tomar acciones concretas para la protección del medio ambiente.

Realizo mi trabajo bajo el respeto a los derechos humanos, conservación del medio ambiente, cuidado a la salud y el impulso a la perspectiva de género, expresó.

“Aún queda mucho por venir y nuestra encomienda es mayor que la capacidad de un solo hombre, necesitamos la suma de esfuerzos, sin distinción de partidos, para lograr un cambio”, mencionó.