OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2021.- Enrique Esesarte, un ciudadano de la ciudad de Oaxaca, defendió la apertura de ciclovías en espacios como la colonia Reforma.

Durante una protesta de vecinos, que quieren el espacio para el estacionamiento de sus automóviles, les explicó que los automóviles son sucios y contaminantes.

La ciclovía es una opción para el transporte de las personas en un Oaxaca caótico ante bloqueos y en trayectos que pueden mejorar el ambiente.

Destacó las ventajas del uso de la bicicleta: es una maravilla en cuestión económica, gasta menos dinero, no contamina.

Hizo un llamado a los vecinos para defender la construcción de más ciclovías y pugnar por ampliar el circuito, para que pueda conectar a diferentes zonas de la ciudad.

Mencionó que con los bloqueos, hay ocasiones en que los vehículos transitan a cinco kilómetros por hora y quienes ocupan como estacionamiento las calles, a veces hasta en doble fila, generan un caos y no contribuyen porque no pagan estacionamiento por el uso del espacio público.

Aplaudió los esfuerzos del secretario de Movilidad, Arturo López Sorrosa, para mantener la ciclovía, ya que es de mucha utilidad.