OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invitó a descubrir la magia de los cuentos en zapoteco que presenta Julia Reyes Luis, finalista de la convocatoria CurArte.

En un boletín de prensa se informó que la proyección muestra la importancia de escribir y recopilar las palabras de los abuelos, conservar cuentos, mitos y leyendas para que las futuras generaciones conozcan y preserven la cultura zapoteca.

El proyecto que presenta Julia Reyes Luis, tiene el objetivo de dar a conocer la investigación y la inquietud de escribir en su lengua materna. 

Apoyada por el lingüista zapoteco, Nicasio Martínez, el escritor  Federico Villanueva, así como de los abuelos de su comunidad quienes compartieron costumbres, tradiciones y música de su pueblo, Julia Reyes Luis, llevará a los hogares oaxaqueños la magia zapoteca a través del video Cuentos.

El video será transmitido este sábado 1 de agosto a las 20:00 horas, a través de las plataformas digitales de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/  en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta