OAXACA, Oax., 8 de enero de 2021.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) organizó para este viernes la presentación de Cuadernos de la Pandemia.

En la presentación del proyecto editorial hecho en Oaxaca participarán los coordinadores e impulsores del proyecto, Claudio Sánchez Islas e Isidoro Yescas.

Claudio Sánchez Islas es licenciado en Ciencias Humanas, fundador de la Hemeroteca Pública de Oaxaca y co-coordinador con Isidoro Yescas de Cuadernos de la Pandemia, revista digital Oaxaca 2020.

Isidoro Yescas es licenciado y maestro en Sociología, periodista y analista político.

Los especialistas conversarán sobre la pandemia de la Covid 19, es decir, sobre los efectos e impactos que en todos los ámbitos de los oaxaqueños tiene la pandemia, que ha obligado a la sana distancia y a modificar los hábitos de higiene personal y rutinas de trabajo.

Cuadernos de la Pandemia es una revista digital gratuita, que se constituyó en el mes de abril de 2020, para reflexionar cada quince días sobre lo que viene ocurriendo en Oaxaca con las diversas vertientes de la pandemia a través de artículos, ensayos, cuentos, poemas y ensayos fotográficos de periodistas, académicos, profesionistas y ciudadanos interesados en compartir sin cortapisas sus puntos de vista y experiencias individuales y colectivas así como en analizar críticamente lo que ocurre en derredor de las decisiones gubernamentales y las reacciones de la sociedad.

La presentación se transmitirá a través de Facebook Live de la Casa de la Cultura , que dirige Emilio de Leo y de Quadratín Oaxaca ,que dirige Lupita Thomas, a partir de las 6 de la tarde, contando con la presencia de ambos directivos.