Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca

Presentarán este jueves libro sobre gastronomía tradicional de Oaxaca

Comunicado | Ayuntamiento de Oaxaca
 
| 08 de noviembre de 2018 | 9:48
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 8 de octubre de 2018.- El ayuntamiento de Oaxaca, que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, presentará este jueves el libro Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México, emanado del Encuentro de Cocineras tradicionales de Oaxaca.

En un comunicado se informó que el libro se presentará este 8 de noviembre para dar a conocer la gastronomía oaxaqueña y de sus regiones.

Teniendo como sede el majestoso teatro Macedonio Alcalá, este libro será presentado formalmente en punto de las 18:00 horas con la participación de la Banda de Música del Estado y representará una pequeña muestra de la gran riqueza culinaria con la que cuenta Oaxaca, catalogada desde el año 2010 como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Esta obra escrita por el especialista en temas gastronómicos, Claudio Poblete y apoyada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa constará de un total de 320 páginas derivado de una investigación de la vasta gastronomía del estado en formato Coffe Table (libro de arte).

También incluirá un total de 80 entrevistas realizadas a cocineras de las ocho regiones, así como 80 recetas de platillos, bebidas, postres y variedades de tamales elaborados con ingredientes nativos a la usanza.

La obra de literatura culinaria surge como una iniciativa de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, apoyada por el gobierno municipal y estatal reconociendo así la gran labor y la historia de cada una de las cocineras que muestran su esfuerzo para difundir la riqueza gastronómica.

Asimismo, está ilustrada con fotografías de Ignacio Urquiza, artista del lente culinario más reconocido de México. Este libro mostrará una parte del “Encuentro de Cocineras tradicionales de Oaxaca”, festividad culinaria que se dio en el marco de la conmemoración de la elevación de la Verde Antequera al rango de ciudad.

Con esta obra se busca salvaguardar, preservar y difundir la grandeza gastronómica de la entidad en una muestra llena de coordinación, fotografía y entrevistas sobre cada historia de las cocineras.