OAXACA,Oax., 14 de mayo de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, presidió este martes la primera sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, en la cual se dieron a conocer las acciones que se realizarán en el rubro durante 2019.

En el evento realizado en el palacio de Gobierno, también se revelaron las cifras de incidencia en seguridad pública en el estado durante 2018, que colocaron a Oaxaca en lugar 17 a nivel nacional, por debajo de la media nacional.

El gobernador Alejandro Murat reiteró su compromiso con la seguridad en el estado y dijo que trabajará de la mano con los niveles federal, estatal y municipal en beneficio de los oaxaqueños.

“La encomienda es fomentar acciones que garanticen la paz y tranquilidad de nuestras familias”, indicó.

Declaró que son “el respeto, la lealtad y la honestidad lo que nos permitirá fortalecer el tejido social”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, manifestó que la seguridad de Oaxaca, se atiende a través de 4 ejes: igualdad de género, derechos humanos, participación ciudadana y cultura de la legalidad.

En su intervención, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que en el comparativo nacional de incidencia delictiva, Oaxaca subió de la posición 21 en 2017, a 17 en 2018, lo que demuestra el resultado de las acciones emprendidas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, puntualizó las acciones que realizaron la Policía vial y la Policía municipal en materia de seguridad y los diferentes operativos que se realicen en las ocho regiones del estado.