Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2020.- Dando continuidad a los proyectos impulsados por la administración pública municipal y que fomentan el autoconsumo en beneficio de las familias de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín inició en la agencia de Viguera la segunda siembra del programa Corredor sustentable de macrotúneles.
Sostuvo que una de las principales labores que tiene un gobierno que comulga con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, no solamente implica ayudar a los que menos tienen sino también hacer del campo una prioridad se informó en un comunicado.
“Hoy esta agricultura de traspatio debe ser un legado que le debemos dejar a las próximas generaciones”, mencionó.
El programa Corredor Sustentable de Macrotúneles consiste en la instalación de invernaderos de 30 metros de largo por 2.50 metros de ancho, con materiales económicos que propician una agricultura intensiva y protegida, generando las condiciones para cosechar hortalizas como tomate, pepino, chile de agua, calabacita italiana y ejote.
Actualmente, están en operación, en diversas agencias y puntos de la ciudad, 45 macrotúneles en beneficio directo de 450 personas. Cada macrotunel tiene la capacidad para producir hasta 500 kilogramos de tomate y 300 de chile, en cada siembra.
“El auto consumo de alimentos debe ser una alternativa viable para garantizar las condiciones alimentarias de los más de 7,500 millones de habitantes que tiene este planeta, qué bueno que en Oaxaca de Juárez se está consolidado este proyecto, vamos a seguir haciendo un buen gobierno para todo”, reiteró García Jarquín.