![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax., 16 de noviembre de 2017.- El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto aseguró que la toma de las instalaciones administrativas de la institución se debe a un asunto de plazas y no académico.
En conferencia de prensa dijo que representantes sindicales de la CNTE le han pedido que les otorgue plazas a personas que no cubren el perfil y ajenas al Tecnológico, situación a la que se negó y por ello tomaron las oficinas de manera violenta el pasado 9 de noviembre.
Las plazas de los Tecnológicos por ley se deben concursar públicamente, son auditables y no se pueden otorgar al libre albedrío como pretende la CNTE.
Agregó que las relaciones de todos los Tecnológicos del país con la parte laboral son con la Sección 61 del SNTE por lo tanto la intervención de otro grupo ajeno es contra la ley.
El directivo señaló que ya levantó las actas administrativas correspondientes por estos hechos violentos y la toma de oficinas y será la dirección de asuntos jurídicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que determine la sanción para estas personas.
Hasta el momento las clases se brindan con normalidad en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
El ITO forma parte del Tecnológico Nacional de México, órgano desconcentrado de la SEP que cuenta con 266 instituciones en todo el país.