OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2020.- Por cuarto día consecutivo, un grupo de encapuchados que aspiran al ingreso de las normales en Oaxaca reanudaron sus protestas.

Este sábado desquiciaron el tránsito en la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez con bloqueos en las calles de Belisario Domínguez y Emiliano Zapata.

Cubiertos del rostro y aprovechando el uso de cubrebocas, los jóvenes ocultan su identidad para cometer acciones fuera de la ley.

Desde temprana hora iniciaron con el secuestro de camiones de transporte urbano que utilizan para obstaculizar el tránsito de vehículos en estas vialidades que dan acceso al centro de la ciudad.

Desde hace dos semanas este grupo de jóvenes de la Escuela Normal Bilingüe azuzados por subdirector, Carlos Cruz Ríos, buscan impedir que se lleve a cabo el examen en línea para estudiantes de nuevo ingreso.

Este sábado, se contempla que se aplique el examen de nuevo ingreso en las 11 normales de Oaxaca y del país, para quienes aspiran a cursar la carrera docente.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, más de 4 mil jóvenes realizaron sus trámites en línea sin ninguna complicación.