OAXACA, Oax. 2 de marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que invitó su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden a conocer los caminos que están haciendo en Oaxaca los habitantes en sus comunidades.

En la conferencia mañanera de este martes, dijo que le explicó al presidente que son verdaderas obras de arte estos caminos que están construyendo con sus propias manos hombres y mujeres lo que les permite tener un empleo sin salir de su comunidad de origen.

López Obrador abundo que también le comentó los grandes proyectos de desarrollo como el Tren Maya y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con los que se están brindando la oportunidad de crecimiento económico y de bienestar de las familias para evitar que emigren.

Aseguró que hubo invitaciones mutuas por lo que quedó abierta la posibilidad de que Biden venga a México y le propuso como una primera opción esta visita a las comunidades de Oaxaca.

Sin embargo, han estado reportando que algunos de estos caminos ya se están fracturando debido a la naturaleza del terreno como en el caso del ubicado en San Pedro Yolox y San Juan Quiotepec en la Sierra Norte.