OAXACA, Oax., 19 de junio de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la próxima horas, se prevé cielo despejado a medio nublado y por la tarde y noche potencial de lluvias con tormentas muy fuertes en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Norte.

En un comunicado, indicó que se esperan lluvias fuertes dispersas en la región Mixteca y lluvias con intervalos de chubascos en la Costa, Valles Centrales, oriente del Istmo y en la Cañada.

Las temperaturas máximas seguirán dominando de cálidas a calurosas en las regiones del Istmo, Cuenca, Costa y Cañada. El viento dominará del este y noreste de 10 a 30 kilómetros a 50 kilómetros por hora durante el paso de sistemas de tormenta.

Lo anterior, informó Conagua es debido a una canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional; zona de inestabilidad en la Península de Yucatán y zona de convergencia intertropical.