Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ambientación

Prevé Conagua lluvias fuertes en Oaxaca por zona de inestabilidad

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 13 de Septiembre de 2017 | 8:12
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2017.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una zona de inestabilidad con alto potencial para su desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero reforzará el flujo de humedad proveniente de ambos litorales, favoreciendo potencial de lluvias con tormentas intensas en Oaxaca.

En un comunicado, indicó que se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado y potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, occidente de la Costa y Mixteca.

También se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, oriente del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Las temperaturas diurnas seguirán registrándose frías a frescas en zonas serranas y cálidas a calurosas en Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Además, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, prevalecerá viento de dirección norte con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas superiores a los 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura.