OAXACA, Oax., 21 de julio de 2017.- La Comisión Nacional del Agua informó que se prevén lluvias en la línea costera de Oaxaca, debido a la presencia de un sistema de presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

En un comunicado, informó que la onda tropical número 17 se asocia con un sistema baja presión y generan condiciones inestables a lo largo de la línea costera de Oaxaca, por lo que dichos sistemas se mantendrán en vigilancia.

Por otro lado el contenido de humedad debido a la incursión de la Onda Tropical, mantienen las probabilidades de precipitaciones en gran parte del territorio oaxaqueño, aun así, y debido a factores locales propios de la geografía local, es posible que se produzcan chubascos ocasionales de corta duración principalmente sobre las regiones de la Costa, Sierra Sur y lugares aislados de los Valles Centrales y Sierra Norte.

También se prevén precipitaciones en menor intensidad sobre Papaloapan, Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

En la Ciudad de Oaxaca, se prevé cielo medio nublado a nublado por la mañana, con lluvias aisladas por la tarde. La temperatura máxima será de 31 a 33 grados
y la mínima de 14 a 16 grados.