OAXACA, Oax., 19 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes se prevé ambiente nublado y lluvias por la tarde en Oaxaca.

En un comunicado, detalló que se espera que el frente frío número 44 se interne sobre agua del Mar Caribe, alejándose de territorio nacional.

La masa de aire frío que lo impulsa, cubre el Golfo de México norte, oriente y centro del territorio nacional e interactúe con la corriente de vientos máximos en altura, reforzando el flujo de humedad del Océano Pacífico.

Esto favorecerá aumento de nublados y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en el noreste y sur de Oaxaca; así como evento de “Norte” moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En Oaxaca habrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente frío al amanecer en la Sierra Norte, Mixteca y Sierra Sur con potencial de lluvias con intervalos de chubascos a puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Cuenca del Papaloapan, Sierra norte, Sierra Sur y menores a 5 mm en Valles Centrales.

Además, se espera evento de Norte de 40 a 60 km/h con rachas que pudieran superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.