Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ambientación

Prevén descenso de temperatura en Oaxaca por frente frío número 14

Comunicado | CEPCO
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 7:50
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se prevé disminución de temperaturas en Oaxaca a partir de la noche de este miércoles, debido al frente frío número 14.

En un comunicado se informó que el frente frío y la intensa masa de origen polar que le da impulso, han ingresado al noroeste del Golfo de México y avanza rápidamente hacia el sureste.

Sus efectos se dejaran sentir a partir de la noche de este miércoles con una variación térmica y a partir de este jueves al amanecer se presentara un marcado descenso en la temperatura en especial sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Zona Mixe, Mixteca y Valles Centrales.

También se espera posibilidad de heladas matutinas en zonas mayores de 2 mil 300 metros de altura, así como evento de norte con velocidades moderadas que se irán incrementando a fuertes a intensas especialmente en el tramo La Venta- La Ventosa.

Estas condiciones aumentaran el oleaje en el Golfo de Tehuantepec y permanecerán durante el jueves y viernes.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” moderado a fuerte, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.