OAXACA, Oax., 12 de septiembre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este jueves se prevén lluvias fuertes en regiones montañosas del estado.

En un comunicado se informó que la onda tropical 38 seguirá su avance hacia el oeste, extendiendo su eje desde el sur de Veracruz hasta el pacifico, favoreciendo a su paso condiciones inestables y núcleos de tormenta en diferentes puntos del estado, produciendo aguaceros fuertes en horas de la tarde en zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Zona Mixe, Sierra Mazateca y Cañada.

También se espera presencia de actividad eléctrica e intervalos de rachas fuertes de viento durante la tormenta.

En las demás regiones pueden producirse lluvias de intensidad variable por efecto de onda, sin descartar algunas tormentas locales en horas de la tarde. Las temperaturas continuaran en la escala de caluroso, acortándose la amplitud térmica y relativamente próximos a lo normal debido a la presencia de mayor techo nuboso.

Se mantiene la presencia de niebla densa al amanecer en zonas montañosas de la Sierra Sur, Sierra Norte y Sierra Mazateca, que pudieran reducir la visibilidad horizontal para el tránsito de vehículos.