OAXACA, Oax., 11 de junio de 2019.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes la onda tropical número 2 se desplaza por el sur de las costas de Chiapas y Oaxaca e interactúa con un canal de baja presión que prevalece en el interior del territorio nacional.

En un comunicado se informó que con el sistema frontal número 61 extendido en el noreste del país, se reforzará la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, favoreciendo potencial de lluvias con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el sur y oriente de Oaxaca, así como en el oriente de Guerrero.

En Oaxaca se espera cielo medio nublado a nublado con ambiente fresco a templado al amanecer en zonas serranas y caluroso durante el día, así como de potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

Tampoco se descartan algunas superiores acompañadas actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur, oriente del Istmo y menores a 5 mm en la Sierra Norte, Costa y Valles Centrales con viento de dirección norte de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.