CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2019.- El destape de Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, para dirigir al PRI, abrió el camino para que en próximos días y meses comiencen a circular los nombres de los posibles candidatos a la presidencia nacional tricolor.

Junto con Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, son los dos exmandatarios estatales que ya levantaron la mano para el próximo proceso interno que realizará el Partido Revolucionario Institucional, informó el portal Político.mx.

Los resultados de la pasada contienda electoral, sumado a las voces disidentes que exigen una mayor democracia y quitar el poder a la cúpula tricolor serán dos variables a considerar dentro del proceso de renovación.

En su reaparición, Ivonne Ortega, y al lanzar la advertencia de que busca dirigir al tricolor, la también exaspirante a la candidatura presidencial remarcó que el próximo proceso para renovar al PRI debe ser “democrático y abierto a las bases”, una demanda en la que coincide con Ulises Ruiz, quien ha señalado que el partido ha abandonado a las bases y ha perdido su ideología

Otro exgobernador que levantó la mano, incluso antes que Ivonne Ortega, fue Ulises Ruiz, quien desde el año pasado demandó nuevas elecciones al interior del PRI. Con una voz más crítica y dura, el exmandatario incluso dijo que la cúpula secuestro al partido.

En sintonía con Ortega, la intención es democratizar al PRI, y recuperar los principios con los que se fundó.

¡Se los dije!

Posted by Ulises Ruiz Ortiz on Saturday, February 2, 2019