Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca

Prioriza ayuntamiento de Oaxaca políticas efectivas en favor de mujeres

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 29 de Mayo de 2017 | 16:25
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 29 de mayo de 2017.- El ayuntamiento de Oaxaca, encabezado por el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, prioriza las políticas efectivas en favor de las mujeres, por lo que suscribió un convenio con los institutos de Investigaciones en Humanidades y de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para implementar acciones, programas y proyectos que impacten en su bienestar.

En un comunicado se informó que el acuerdo fue firmado por la síndica primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Elia Pérez Martínez; la coordinadora de Planeación del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), Ana Margarita Alvarado Juárez y el director del Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIHUABJO), Francisco José Ruiz Cervantes.

En el evento realizado en el salón Expresidentes del palacio municipal, Pérez Martínez externó su beneplácito porque con esta suma de esfuerzos se mejorarán las condiciones de vida de las mujeres a través de políticas públicas efectivas, estableciendo lazos de coordinación institucionales que permitan la ejecución de estrategias conjuntas a favor de las oaxaqueñas.

“Entre estas acciones, destaca la implementación de campañas publicitarias que difundan la prevención, atención y denuncia de delitos en contra de las mujeres y fomenten entre la población estudiantil una cultura de equidad de género para sumarse a la política pública del municipio”, destacó la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer.

Agregó que otras de las acciones del convenio es la generación de anexos que permitan realizar actividades conjuntas o establecer derechos u obligaciones específicas en materia de becas, promociones, eventos académicos, deportivos, culturales o artísticos.

A su vez, la directora del IISUABJO, Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, celebró la firma de convenio porque es un proyecto que da pauta a generar mejores condiciones como sociedad entre los oaxaqueños.

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, Francisco José Ruiz Cervantes, exhortó a las partes involucradas a trabajar coordinadamente y no dejar en papel la propuesta presentada, al tiempo de instarlos a evaluar y dar seguimiento a cada una de las actividades que se deriven del convenio.