
Ilustra Melissa Pérez Segnini colección Cómoda de Pro Femme
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2025.- Un total de 35 personas continúan hospitalizadas tras el descarrilamiento del tren ocurrido en Oaxaca, informó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, al señalar que la atención a las víctimas es la prioridad para las autoridades estatales y federales.
El funcionario detalló en entrevista que autoridades han recorrido cuatro hospitales donde se brinda atención médica a las personas lesionadas, entre ellos el Hospital de la Marina, donde dos pacientes se reportan en estado grave y bajo vigilancia permanente.
Indicó que todas las personas afectadas reciben atención médica como alta prioridad, con seguimiento continuo de su evolución clínica y coordinación entre las instituciones de salud involucradas.
Romero López destacó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha mantenido cercanía directa con las víctimas y sus familias, como parte del acompañamiento institucional tras el siniestro.
Añadió que las acciones del Gobierno de Oaxaca se desarrollan conforme a las instrucciones del gobernador de Oaxaca, en coordinación con dependencias federales, con el objetivo de garantizar atención médica, apoyo a las familias y seguimiento integral del caso.